Mi Musica..

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el reggaeton es un género más joven que se originó en los clubes de San Juan, Puerto Rico en 1991. Se conoció como música "underground", debido a su circulación a través de redes informales y presentaciones en lugares no oficiales. DJ Playero y DJ Nelson se inspiraron en el hip hop y la música latinoamericana para producir " riddims ", las primeras pistas de reggaeton. A medida que la música caribeña y afroamericana cobraba impulso en Puerto Rico, el rap del reggae en español marcó el inicio del Boricua.Subterráneo y fue una salida creativa para muchos jóvenes. Esto creó una cultura juvenil clandestina discreta pero a la vez prominente que buscaba expresarse. Como una cultura juvenil existente en los márgenes de la sociedad y la ley, a menudo ha sido criticada. La policía puertorriqueña lanzó una campaña contra la música clandestina confiscando cintas de casete de tiendas de música bajo códigos de obscenidad penal, imponiendo multas y demonizando a los raperos en los medios de comunicación.  Las grabaciones piratas y el boca a boca se convirtieron en el principal medio de distribución de esta música hasta 1998, cuando se unió al reggaeton moderno. La popularidad del género aumentó cuando fue descubierta por audiencias internacionales a principios de la década de 2000. 




Rap es una forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga", que se interpreta o se canta en una variedad de formas, por lo general sobre un backbeat o acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen "contenido" (lo que se dice), "flow" (ritmo, rima) y "entrega" (cadencia, tono). El rap difiere de la poesía en que el rap generalmente se interpreta sobre una pista instrumental. El rap a menudo se asocia con la población, y es un ingrediente principal de la música hip-hop, pero los orígenes del fenómeno son anteriores a la cultura hip-hop. El precursor más temprano del rap moderno es la tradición griot del oeste de África, en la cual "historiadores orales", o "cantantes de alabanza", diseminarían tradiciones orales y genealogías, o usarían sus formidables técnicas retóricas para cotillear o "elogiar o criticar individuos". Las tradiciones de Griot se conectan con el rap a lo largo de un linaje de reverencia verbal negra que se remonta a las prácticas del antiguo Egipto, a través de James Brown interactuando con la multitud y la banda entre canciones. Por lo tanto, las letras y la música de rap forman parte del "continuum retórico negro" y pretenden reutilizar elementos de tradiciones pasadas al tiempo que se expanden por medio de "el uso creativo del lenguaje y los estilos y estrategias retóricas".

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